En un mensaje en la red social Twitter, luego de participar en la celebración del aniversario 22 de la Asociación de Municipios del sureño departamento de Potosí, el mandatario afirmó que la economía boliviana se recupera poco a poco.
‘Sabemos que han recibido municipios endeudados y con problemas económicos, pero el Gobierno Nacional va a trabajar con todas las alcaldías del país’, indicó el jefe de Estado en la referida plataforma.
Añadió que este año el incremento de la recaudación impositiva permitió aumentar los recursos de las alcaldías.
‘Estamos avanzando, pero todavía hay mucho por hacer’, subrayó Arce.
Según datos oficiales, durante 11 meses el gobierno de facto de Jeanine Áñez heredó a Bolivia una deuda externa e interna estimada en cuatro mil 900 millones de dólares.
En ese periodo el Producto Interno Bruto cayó 11,1 por ciento, el déficit fiscal era de 12,1, mientras 8,7 por ciento era el del Tesoro General de la nación.
A inicio de año, el gobernante llamó a todos los sectores a apoyar el Programa Fiscal Financiero 2021, para recuperar la economía del país andino-amazónico.
Dicho programa prevé un crecimiento de 4,4 por ciento y una inflación controlada de 2,6 para esta gestión. El presidente anticipó una ‘repercusión gradual’.
ocs/ybv