En ese momento, el sistema mantenía vientos máximos sostenidos de 35 millas (poco más de 56 kilómetros) por hora (mph), y permanece desorganizado.
El CNH advirtió, no obstante, que todavía existe el riesgo de inundaciones repentinas debido a las fuertes lluvias que se pronosticaban para esta noche y la mañana del lunes en el sur y el suroeste de esta isla del Caribe.
El sistema se encontraba en la latitud 17 grados norte y la longitud 67.3 grados oeste, y se mueve al oeste a 15 millas por hora.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció que los empleados públicos deberán reportarse a trabajar mañana lunes, ya que se espera que el impacto de la tormenta tropical Grace se concentró especialmente en la zona sur y suroeste del país.
‘La directriz es que regresen a sus labores, y quienes se vean afectados por las condiciones del tiempo deberán informarlo a sus supervisores’, resumió el mandatario en rueda de prensa en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.
Pierluisi reiteró, en tanto, que el reinicio de clases presenciales en las escuelas públicas comenzarán el miércoles, en vez de mañana lunes.
oda/nrm