Precisó que es el primer evento deportivo de su tipo en el país y es organizado por la Federación General de Deportes y el programa ‘Herido por la Patria’, el cual contará con la participación de atletas nacionales y extranjeros.
Al menos 92 lesionados competirán en las disciplinas de natación, tenis de mesa, baloncesto, bádminton, atletismo y juegos de fuerza física, aclaró la nota.
Los participantes, según agrega el texto, son integrantes del ejército, las tropas auxiliares y las fuerzas de seguridad interna quienes resultaron gravemente heridos durante las batallas por la defensa de la patria y se quedaron amputados y con cierto porcentaje de discapacidad.
Las competencias se inaugurarán oficialmente el próximo día 20 y tendrán un sistema parecido al de los campeonatos mundiales, aclaró la entidad.
Decenas de miles de militares sirios resultaron heridos desde que comenzó la guerra en esta nación árabe en el año 2011.
El Programa ‘Herido por la Patria’ es supervisado por la primera dama Asmaa al-Assad, y se encarga de prestar atención a los lesionados desde el primer momento de su tratamiento hasta asegurarles un proyecto para sostener a sus familias.
jcm/fm/cvl