A la presentación oficialista de su propuesta, como supuestamente orientada al ahorro, el opositor Frente Amplio, por el contrario, la calificó de aplicación de drásticos recortes de gastos sociales.
El legislador informante frenteamplista Gustavo Olmos afirmó que en 2020 se gastó menos de lo que se podía y hubo un déficit inferior pronunciado al estimado.
Consideró Olmos que pudo hacerse todo lo posible para mitigar las consecuencias de la pandemia y la existencia de 100 mil nuevos pobres.
Previo a la sesión plenaria, bancadas de partidos de la coalición gubernamental de derecha destrabaron discrepancias internas en artículos referidos al pedido del Ministerio del Interior de datos de direcciones de los legalizados clubes cannábicos recreativos que al final retiraron del proyecto.
En cambio, el Partido Colorado fracasó en su pedido de destinar 28 millones de dólares a la Administración Nacional de Educación, mientras subsisten diferencias en torno a transferir recursos del Instituto de Colonización a un fideicomiso para el realojamiento de viviendas.
Al comenzar la jornada la Federación de Funcionarios de Salud Pública instaló una carpa hasta el jueves 19 en un movimiento reivindicativo de recuperación de salarios y atención de calidad.
A la protesta pacífica se unió la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), cuyas gremiales protagonizarán un paro en conjunto dentro de dos días.
oda/hrb
















