Según el rotativo, la delegación ya realizó la primera sesión de entrenamiento y sin Estados Unidos presente en la reunión atlética el propósito es ocupar la primera posición por naciones y mejorar las 12 medallas conquistadas en la última edición de Tampere, Finlandia, en 2018.
En la pista del Centro Deportivo Internacional Moi en Kasarani, Jamaica presentará una delegación con la mayoría de sus exponentes entre los tres primeros en sus eventos, entre los que sobresalen la velocista Alicke Cranston y el vallista Devontie Archer.
De acuerdo con el entrenador nacional de pista y campo, Michael Dyke, la primera sesión práctica fue necesaria en la recuperación del desfase horario, ya que el viaje a Nairobi incluyó diversas escalas.
Dyke notificó la realización de pruebas de diagnóstico de Covid-19 cada dos días y el retraso una jornada para el arranque de las competencias ‘beneficiará a los jamaiquinos mientras intentan asentarse rápidamente’.
Los jamaicanos persiguen en la capital keniana convertirse, además, en el segundo equipo nacional en encabezar la tabla de medallas en un encuentro mundial a nivel juvenil, tras el primer puesto de los representantes de la categoría sub 18 en Donetsk 2013.
mgt/yma