De ahí destacó la importancia de la vacunación inmunizadora en población adulta y recibir una tercera dosis orientada por el Ministerio de Salud Pública.
Galiana sostuvo que si se disemina la Delta entre los menores de edad, existe la posibilidad de que puedan generar infecciones y eventualmente enfermedad más importante que otras variantes.
Puntualizó que los menores de 12 años ‘habitualmente se infectan en sus domicilios, vinculado a sus padres o hermanos mayores’.
El Instituto Pasteur de Montevideo informó que en un muestro aleatorio realizado del 25 de junio al 5 de agosto se detectaron 150 casos de la variante viral originalmente aparecida en India, en 300 personas que volvieron a Uruguay, después de viajar a Estados Unidos, el Caribe y Europa.
La viróloga Pilar Moreno previno recientemente de la inminente circulación comunitaria de Delta, al igual que hizo antes el especializado científico, Gonzalo Moratorio.
Uruguay mantuvo en la jornada estadísticas descendentes de 107 casos nuevos de Covid-19, un fallecido, 25 pacientes internados en centros de tratamientos intensivos y mil 378 enfermos activos.
Sin embargo autoridades médicas instaron a fortalecer medidas preventivas después de la decisión gubernamental de reabrir fronteras a extranjeros, habilitar fiestas y eventos y aforos en partidos de fútbol.
mem/hr