La institución, a decir de la Ministra de Cultura, Carmen Heredia, funcionará de tal forma que aunque tenga su sede en Santo Domingo, trabajará sobre la identidad musical de todo el país.
El director de la Casa, Juan Tomás García, dijo a la prensa que uno de los objetivos del proyecto ‘es la integración de las diversas instituciones que trabajan con la música, en especial, aquellas con un enfoque profesional en favor del fomento, enriquecimiento y dinamización de la vida cultural en el país’.
Y explicó que la institución busca sustentarse en la participación de la comunidad vinculada a la música y el baile, de tal manera que sea un ente de apoyo al desarrollo y bienestar de ese sector artístico.
Ubicada en la calle Arzobispo Meriño 265, la instalación cuenta con un espacio al aire libre para conciertos y actividades artísticas, salas de exposiciones para exhibiciones temporales y permanentes, una tienda para la venta de instrumentos musicales, bibliografía sobre la música dominicana y objetos de colección, así como una cafetería.
Según las autoridades de cultura, los planes y proyectos de la entidad incluyen el desarrollo de una marca editorial para la reedición de libros sobre música, en coordinación con la Editora Nacional y el Ministerio de Cultura, así como el lanzamiento de producciones musicales conjuntamente con el Archivo General de la Nación.
La Casa de la Música, sin dudas, es una iniciativa esperada y bienvenida y le agrega un nuevo destino a la ruta cultural de la capital, educativo y de entretenimiento, la cual será del agrado de nativos y visitantes.
msm/ema