En las últimas horas, TV23 divulgó fuertes imágenes del suceso, en las que aparecen un nacional arrodillado con una pistola apuntando a su cabeza si no entrega en las próximas horas una suma considerable de dinero a los ‘coyotes’, traficantes de indocumentados.
Se presume, según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), que también está en la misma situación un hondureño.
‘Desde que se recibió la primera información de este suceso, el Minex se puso de inmediato en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con la solicitud de que se indagara lo conducente a través de las entidades correspondientes’, detalló el texto.
La embajada de Guatemala en el vecino país activó sus mecanismos de comunicación para facilitar a su contraparte toda la información que pudiera servir para la ubicación de las personas afectadas, de acuerdo con la nota oficial.
El Ministerio continuará dando seguimiento puntual a este caso, facilitando toda la información necesaria, a la espera de su evolución y confiados en que se resuelva de manera favorable, concluyó el texto.
mgt/mmc