Márquez trabajó con solidez durante seis entradas y un tercio, saliendo del box en la séptima tras tolerar las tres anotaciones de sus rivales, que cayeron por segundo día consecutivo como visitantes.
El serpentinero de 26 años llegó a 19 salidas con al menos seis entradas de labor, y trabajando para uno de los elencos más perdedores del campeonato ostenta efectividad de 3.80 carreras limpias por cada nueve entradas.
Además el derecho vinotinto exhibe excelentes dígitos lanzando como local, con ocho de las 11 victorias que acumula hasta el momento y 85 ponches en 89 entradas de labor, en un estadio donde se conecta el mayor número de jonrones del béisbol estadounidense.
En otros resultados de la jornada los Reales de Kansas City derrotaron también por segundo día consecutivo a los Astros de Houston, esta vez tres carreras por una, y los Gigantes de San Francisco hicieron otro sobre los Mets de Nueva York por 3-2.
Asimismo Los Cubs de Chicago cortaron una racha negativa de 12 derrotas, al disponer por la mínima de los Rojos de Cincinnati 2-1, en la que fue la victoria 14 del derecho Kyle Hendricks.
Sin embargo Orioles de Baltimore no logró detener su rendimiento negativo y cayó ante Tampa Bay por 10-0, para su descalabro 13 de manera consecutiva, mientras Cerveceros de Milwaukee blanquearon a Cardenales de San Luis 2-0.
mem/arp