En rueda de prensa Rivera expresó que de 45 mil pruebas procesadas del 11 al 15 de agosto en poblaciones abiertas, solo estaban enfermos 581, lo cual arrojó una positividad del 1,2 por ciento.
El titular de Salud felicitó a la provincia La Altagracia, que a pesar de estar ya sin el toque de queda, fue el territorio con mayor cantidad de pruebas llevadas a cabo (dos mil 817), seguido de Santiago (mil 833).
Asimismo, explicó que las personas aún sin vacunar fueron quienes dieron la mayor positividad. Los inoculados con la primera dosis bajó a 1,2 por ciento, los de segunda 1,1 y la tercera 0,3, ‘quedó demostrado, mientras más inmunizados, los contagios disminuyen junto a la hospitalizaciones’.
Finalmente, manifestó que Salud Pública continuará con el rastreo y seguimiento en algunas provincias con una positividad alta, y exhortó a la población a vacunarse y no bajar la guardia, manteniendo el uso de la mascarilla, lavado de mano y el distanciamiento físico.
Dominicana reportó este miércoles 183 nuevos casos de Covid-19 y la cifra total de enfermos desde el inicio de la pandemia llegó a los 346 mil 693, mientras hubo cuatro defunciones para alcanzar los tres mil 989 muertos en igual período.
mem/ema