Conforme declaró a la prensa un agente de la fuerza pública acogido al anonimato, la detonación de la carga ocurrió cerca de la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad y causó la muerte de un soldado.
‘La policía cree que el ataque fue causado por un suicida que llevaba un chaleco con explosivos, pero se está investigando’, apuntó el funcionario y agregó que al menos tres personas, dos de ellas soldados, sufrieron heridas en el ataque y se les hospitalizó con urgencia para recibir asistencia médica.
Ningún grupo armado se atribuyó de inmediato la responsabilidad de la acción, pero el insurgente Al Shabab anunció recientemente la ejecución de atentados en este país del Cuerno de África.
Al Shabab estuvo implicado en un ataque con camión bomba en octubre de 2017 en Mogadiscio, que causó unos 600 muertos y fue considerado el peor de su tipo en la historia de Somalia.
Desde 1991, tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas guerrilleras, este país federal sufre un conflicto bélico en el cual participan diversas fuerzas, incluyendo extranjeras.
msm/jmt