En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario venezolano aseveró que ese acontecimiento marcó el inicio del proceso de construcción de un nuevo político, económico y social en beneficio de las masas populares.
‘Hace 21 años nuestro Comandante Chávez se juramentó como Presidente de la República, ante la naciente Carta Magna. Así comenzamos a impulsar el nuevo proyecto de país, para hacer realidad los derechos sociales, culturales y educativos del pueblo, a través de la vía democrática’, subrayó Maduro en la plataforma comunicacional.
En febrero de 1999, Chávez prometió convocar a referendo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, con el fin de dar curso a la nueva Constitución, lo cual posibilitó convocar a comicios para legitimar los cargos de elección popular que incluyen al presidente de la República, con la extensión del mandato a seis años.
El 30 de julio de 2000 el pueblo venezolano ratificó a Hugo Chávez como presidente legítimo de la nación sudamericana.
‘Llegamos así a un compromiso popular, a las elecciones constituyentes que abrieron las compuertas a una nueva fase, con la cual derribamos pacíficamente y en democracia los componentes dominantes del viejo orden político’, aseveró entonces el líder de la Revolución bolivariana.
mem/wup