Pereira ripostó a críticas del presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, por dificultades durante la jornada reivindicativa de ayer, en la distribución de comidas en los comedores de los planteles, que achacó a los educadores.
‘Parece más un atajo para atacar a los sindicatos’, dijo, y le recordó al gobernante que debe hacerse cargo y garantizar alimentación infantil segura 365 días y ‘el país produce alimentos para 30 millones de habitantes y tiene 175 mil niños por debajo de la línea de la pobreza’.
En entrevista a la televisión aseguró que los gremios de maestros avisaron con 15 o 20 días de anticipación a las autoridades de la enseñanza sobre el paro y la posibilidad de usar ticket de acceso al igual que hicieron durante la pandemia.
La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay convocó el 18 de agosto a una movilización reivindicativa de presupuesto para escuelas primarias, recuperación de salarios y educación democrática.
Por otro lado, Pereira expresó su confianza en la derogación en referendo de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, ‘porque estamos formando una nueva mayoría con distintos sectores y dirigentes políticos, profesionales, académicos, científicos, estudiantes’,
msm/hr