Hicimos llamado para establecer inversiones indias en Siria, incrementar el intercambio comercial y abrir nuevas perspectivas de colaboración económica, informó un comunicado de prensa emitido por comerciantes y empresarios sirios tras su reunión con el jefe de la misión diplomática.
Según el texto, existe una voluntad de formular nuevos acuerdos económicos que facilitan los trámites de los empresarios e incentivan las inversiones, además de ampliar la participación de ferias para hacer llegar los productos sirios al mercado indio.
Lamentablemente, el bloqueo dificulta esa cooperación mientras las empresas indias miran aún a Siria con mucha cautela debido a las sanciones extraterritoriales, agregó.
Explicó que la India es uno de los países del Brics y cualquier cooperación económica con esta nación allana el camino para una acción semejante con el resto de países de este grupo.
A su vez, el embajador acogió bien la invitación de los comerciantes sirios a la cooperación e inversión en esta nación, y expresó su admiración por la continuación del trabajo y la producción a pesar del peso de las sanciones y la difícil realidad económica.
Tenemos una gran oportunidad para incrementar las importaciones desde Siria y elevar el volumen de intercambio comercial entre los dos países, concluyó.
mem/fm