En total, 13 mandatos de allanamiento y arresto fueron autorizados por el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), y responden a una solicitud de la fiscal adjunta Lindora Araujo, de la Procuraduría General de la República.
Los agentes policiales fueron a 29 direcciones en el Distrito Federal (DF), además de los estados de Santa Catarina (seis), Sao Paulo (dos), Río de Janeiro, Mato Grosso, Ceará y Paraná.
‘El objetivo de las medidas es investigar la posible comisión del delito de incitación a la población, a través de las redes sociales, a cometer actos violentos y amenazantes contra la democracia, el Estado de Derecho y sus instituciones, así como contra los miembros de los poderes públicos’, indicó la PF en un comunicado.
De Paula fue denunciado por la Fiscalía ante el STF en julio de 2020 por los presuntos delitos de difamación, calumnia y coacción en videos con ataques y ofensas a De Moraes.
Además del parlamentario, la Policía realizó allanamientos en la residencia y bienes del afamado cantante Sergio Reis.
Tras la filtración de un audio en el que Reis defiende la huelga de los camioneros para presionar al Senado a fin de que destituya a los ministros del STF, los fiscales generales adjuntos pidieron al Ministerio Público del DF que abra una indagación sobre el caso.
En una entrevista con el periódico O Globo, el artista afirmó que se arrepentía de haber enviado el audio a un amigo. El caso está ahora bajo investigación.
mem/ocs