Dueña del puesto 29 del ranking mundial, Badosa cumplió el designio de alargar su estancia en el evento, con una feroz ofensiva que dejó sin opciones a Rybakina (29), quien, no obstante, exhibió una mejor cara en la segunda manga.
La actuación de la ibérica deviene soplo de aire de fresco luego de su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lid que la vio abandonar por un golpe de calor, cuando buscaba un pase a la semifinal versus la checa Karolina Pliskova.
Después de este resultado, la española alista todas sus armas para enfrentar a la propia Pliskova, número seis del planeta, quien eliminó 6-4 y 7-6 (5) a la estadounidense Jessica Pegula (30).
Empero, la jornada competitiva no fue completamente feliz para Badosa, al ceder en dobles junco a su compatriota Sara Sorribes ante la pareja formada por la rusa Anna Blinkova y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (4-6, 6-4 y 10-3).
La fecha del jueves, que vio acción hasta horas de la madrugada de hoy, dejó también los éxitos de la australiana Ashleigh Barty, primera cabeza de serie, y la alemana Angelique Kerber.
Barty derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka, con sólido tanteador de 6-0 y 6-2, mientras Kerber sacó su casta para dejar en el camino a Ostapenko (4-6, 6-2 y 7-5), en desafío disputado de principio a fin.
mem/jdg