Al recibir este envío en el aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, declaró a la prensa que esta carga permitirá continuar avanzando en el programa de vacunación masiva que se lleva a cabo en el país desde febrero.
Hace pocos días arribaron a Chile 217 mil vacunas del laboratorio Pfizer-BionTech, y para mañana está previsto recibir otro millón de dosis de Sinovac, indicó la funcionaria.
Según datos oficiales este país sudamericano recibió ya 31 millones 440 mil vacunas, lo cual ha permitido inocular la primera dosis al 89,4 por ciento de la población objetivo, calculada en poco más de 15 millones 200 mil personas.
De esa población casi el 84 por ciento ya recibió el esquema completo de dos dosis previsto inicialmente, aunque también se avanza en aplicar una inyección de refuerzo a los mayores de 50.
Esa medida fue establecida hace tres semanas y ya han recibido esa tercera dosis, fundamentalmente con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, alrededor de 807 mil personas, la mayoría adultos mayores.
mgt/rc
















