La obra audiovisual del realizador polaco Tomasz Wysokiński completa el vasto programa de largometrajes y cortometrajes que celebran el tan esperado regreso al cine pese a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Hasta el 25 de agosto, el certamen presenta una treintena de nuevas funciones y 73 cortometrajes que reflejan la diversidad visual de Irán, Uruguay, Polonia, Siria, Estados Unidos, Bélgica, Países Bajos; en tanto apuesta por proyecciones presenciales y digitales.
La cita que abrió con el estreno europeo de Pig, de Michael Sarnoski y protagonizado por Nicolas Cage como un solitario cazador, cerrará sus jornadas con la presentación por primera vez en Reino Unido del filme Here Today, dedicado a la leyenda de la comedia, Billy Crystal.
Por el país anfitrión sobresalen dos películas escocesas que exploran la vida en la isla como el documental Prince of Muck sobre las continuas batallas del anciano patriarca Lawrence MacEwen y el drama The Road Dance, basado en un libro del presentador de noticias local John MacKay.
Con énfasis en los nuevos talentos, el descubrimiento y la innovación, el Festival combina el compromiso con el público con un fuerte interés por el desarrollo de las industrias cinematográficas del Reino Unido y Escocia.
Cada año, el evento fílmico da la bienvenida a más de 400 representantes de los medios y cerca de mil 300 cineastas y profesionales del séptimo arte europeo y del mundo, para ofrecerles una amplia gama de exhibiciones, servicios y eventos.
ga/chm