sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Samoa, Kiribati, Tonga y Vanuatu se retiran de Juegos Paralímpicos

Tokio, 21 ago (Prensa Latina) Samoa, Kiribati, Tonga y Vanuatu se retiraron hoy de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 debido a las restricciones de viaje causadas por la pandemia de Covid-19.

El portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, confirmó que los cuatro países de las islas del Pacífico se han visto obligados a retirarse por las restricciones en Australia por la enfermedad.

Tendrían que viajar desde su país a través de Australia, donde hay normas estrictas en este momento. Tendrían que pasar la cuarentena, a su cargo, durante dos semanas antes de volar hasta aquí. Luego tendrían que pasar la cuarentena a la vuelta, así que tendrían que pagar cuatro semanas más en un hotel, explicó.

Spence reconoció que son Comités Paralímpicos Nacionales muy pequeños y no tienen los recursos necesarios para hacer frente a esos gastos, y lamentó su retirada.

Samoa iba a estar representada por el nadador S9 Sitivi Napier Sooaemalelagi, que tenía previsto participar en cinco pruebas, y el lanzador de peso F12 Misiuepa John Tupuola Teena.

Kiribati iba a enviar a dos atletas a los Juegos, Timeon Ongiou y Karea Tioti, que competirían en lanzamiento de peso F11 y disco F57, respectivamente.

También un lanzador de disco iba a ser el único representante de Tonga en Tokio, Vasitai Leaaepeni Falemaka, y dos atletas se habían clasificado para Vanuatu, Marceline Moli (salto de longitud y velocidad) y Elie Enock (disco, peso y jabalina).

ga/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.