Un dron turco disparó un misil contra el vehículo del comandante de las FDS, Zeib al-Asswad, en la localidad de Hemo al oeste del municipio de Qamishli, en la provincia nororiental de Hasakeh, lo que le causó graves lesiones junto a otros dos, difundieron medios de prensa de la llamada Administración Autónoma del Norte y Nordeste de Siria.
Agregaron que cuatro integrantes de las FDS, entre ellos dos comandantes, perdieron la vida en otros ataques turcos contra sus posiciones en el norte de Hasakeh.
Otro bombardeo perpetrado por un dron mató a Salah Eddin Shajabi, uno de los líderes de esa agrupación armada ilegal, indicaron las fuentes.
Asimismo, las sedes de relaciones públicas de las Unidades de Protección de la Mujer (PYD) y del Consejo Militar de FDS fueron blancos de bombardeos por parte del ejército de Ankara, con saldo de otros dos comandantes muertos, e igual número de heridos.
La víspera, el Departamento norteamericano de Estado anunció que contactó con Ankara sobre su reciente escalada contra su aliado de la FDS en el este de Siria.
Continuos choques se producen entre las FDS y los militares turcos y sus grupos extremistas locales en las zonas fuera de control del gobierno central de Damasco en las provincias de Alepo, Raqa y Hasakeh, en el norte y nordeste de esta nación árabe.
oda/fm