Los futuros del crudo Brent ganaron 3,57 dólares, o un 5,5 por ciento, a 68,75 dólares por barril, luego de tocar su menor nivel desde el 21 de mayo a 64,60 dólares, mientras el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre avanzó 3,50 dólares, o un 5,6 por ciento, a 65,64 dólares.
Ambos contratos registraron la semana pasada sus mayores pérdidas en más de nueve meses: el Brent cayó alrededor de un ocho por ciento y WTI cerca de un nueve.
Este lunes la caída del dólar provocó (o,4 por ciento) que el crudo fuera menos caro para los compradores con otras monedas.
China, el mayor importador de petróleo del mundo, registró menos casos de contagios sllo en personas procedentes del exterior aunque impuso nuevas restricciones, lo que afecta al transporte marítimo y las cadenas de suministro globales, en tanto Estados Unidos también limitó las capacidades de vuelo.
El impacto de la pandemia de la Covid-19 afecta la demanda de combustible, pero la oferta aumenta constantemente, ya que la producción estadounidense creció y las empresas de perforación agregaron plataformas por tercera semana consecutiva.
msm/crc
















