domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo de Uruguay

Montevideo, 23 ago (Prensa Latina) El secretario general del Partido Colorado de Uruguay, Julio María Sanguinetti, definió hoy que Tabaré Viera será el nuevo ministro de Turismo en correspondencia con las cuotas de cargos en la coalición gobernante de derecha.

Viera fue presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Antel entre 1995 y 2000, y desde esta última fecha hasta 2009 intendente del departamento septentrional Rivera, y como primer suplente del electo senador Sanguinetti, a su retiro en octubre de 2020, ocupó el escaño.

En lo adelante ingresará en el Senado, por sucesión en la lista partidista, Raúl Lorenzo Batlle, hijo del desaparecido expresidente del país Jorge Battle, en el mandato 2000-2005.

Todo este movimiento lo desencadenó la destitución el sábado del titular Germán Cardoso, a quien antes el director del organismo, Martín Pérez, acusó de comprar publicidad en forma directa a empresas privilegiadas sin procedimientos de licitación.

Cardoso declaró que volverá a desempeñarse como diputado para lo que fue electo en octubre de 2019 y pedirá al Parlamento que forme una comisión de investigación sobre las acusaciones de Pérez, perteneciente a una lista distinta a la del exministro en el Partido Colorado.

Su salida del gabinete inaugurado en marzo de 2020 fue la tercera de un colorado, después de la renuncia del que fuera canciller Ernesto Talvi y el titular de Ganadería, Carlos María Uriarte.

oda/hr/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.