El conjunto del gigante sudamericano del técnico Gilberto Souza contó con el protagonismo de Lucao, dueño de un doblete en el choque como sustituto, para aportar a la segunda sonrisa de los auriverdes en tres salidas.
Por su parte, Uruguay eliminó al monarca vigente de Portugal gracias al liderazgo del portero Alejandro Guerrero, autor del gol de la victoria con un tiro libre ayudado por la arena.
La representación uruguaya escoltó por diferencia de goles a Senegal, primero del apartado con idéntica marca de dos triunfos y una derrota.
En el cierre de la eliminatoria, El Salvador desperdició una ventaja de tres dianas y no pudo sumar victoria en el mundial al ceder 8-7 ante Suiza, finalmente primero del grupo C con récord de tres ganados sin derrotas.
Rusia, puntero e invicto en tres encuentros, y Japón, segundo con dos ganados y un fracaso, accedieron en el pool A; mientras, Tahití y España con igual balance de dos ganados y un descalabro clasificaron por la llave B.
Los partidos de cuartos acontecerán el jueves y los ganadores avanzarán a las semifinales del sábado 28 en busca de animar la porfía por la corona en la fecha dominical.
El certamen de fútbol playa comenzó sus acciones el jueves último en la Arena Luzhniki de esta capital con participación de 16 slecciones divididas en cuatro grupos.
CUARTOS DE FINAL: 26 de agosto-Arena Luzhniki
Rusia vs España
Tahití vs Japón
Suiza vs Uruguay
Senegal vs Brasil
oda/yma