lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarman en Brasil red de traficantes de drogas a Europa

Brasilia, 24 ago (Prensa Latina) La Policía Federal de Brasil detuvo hoy a 12 sospechosos de tráfico internacional que enviaban drogas por vía marítima al puerto holandés de Rotterdam.

Los 60 agentes federales, que cumplieron 15 órdenes de registro y decomiso en la llamada Operación Tamoios, arrestaron a ocho delincuentes en Río de Janeiro y cuatro en el estado de Espíritu Santo (sureste).

Según las pesquisas, la banda utilizaba pequeñas embarcaciones e incluso buzos profesionales para transportar los estupefacientes de Río a Espíritu Santo.

En las terminales de carga de esta última división territorial, los narcóticos se embarcaban con destino a Europa, principalmente a Rotterdam, en los Países Bajos.

De acuerdo con la Policía Federal, los traficantes se disfrazaron de pescadores y buceadores de recreo para intentar despistar.

A lo largo de las investigaciones, la fuerza del orden decomisó 200 kilogramos de cocaína; 14 vehículos de lujo; seis inmuebles de clase alta en los municipios cariocas y Mangaratiba, en Río, y en Guarapari, Espíritu Santo, y 827 mil reales (más de 155 mil dólares) en efectivo.

Las órdenes de detención fueron emitidas por el tercer Tribunal Penal Federal de Río. La indagación duró unos dos años y contó con el apoyo de la Autoridad Portuaria.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.