‘Rusia Unida participa en las elecciones para continuar trabajando en la implementación de la agenda nacional del desarrollo’, manifestó el mandatario en la segunda parte del 20 congreso de esa formación política, la cual fue transmitida por televisión al país.
En su intervención, señaló que tales prioridades están relacionadas con la creación de oportunidades para la autorrealización y el desarrollo de cada persona para una vida digna y segura.
Subrayó que el partido debe encargarse de ‘proteger de manera confiable la soberanía de Rusia, responder a desafíos a gran escala y avanzar con confianza’.
A pocas semanas de las elecciones parlamentarias en Rusia, Putin deseó suerte a los participantes en el Congreso de su partido, en el poder, y señaló que espera seguir trabajando juntos ‘por el bienestar de nuestros ciudadanos, por la prosperidad de nuestra querida patria’.
Antes, el presidente ruso comentó que en estos momentos la tasa de desempleo de la nación euroasiática es del cinco por ciento y continúa disminuyendo. No obstante, subrayó la necesidad de ayudar a encontrar una solución para los que perdieron el empleo y no logran encontrar otro.
‘Pido diseñar un programa especial de apoyo a la ocupación juvenil y también elaborar medidas para las regiones más afectadas por el desempleo. Asimismo pido que Rusia Unida se incorpore cuanto antes a la ejecución de esos planes’, sugirió.
Putin significó que la economía nacional se recupera, lo que permitirá ‘ayudar a los más necesitados de la protección del Estado, que son los niños, las familias numerosas y los jubilados’.
Comentó la importancia de lograr un crecimiento económico sostenible y cualitativo para que crezcan los ingresos de las personas y se creen nuevos empleos.
Según las palabras del jefe de Estado, la etapa de recuperación económica prácticamente ha terminado, por lo que el país debe procurar que ‘no surjan pausas’, advirtió.
oda/mml