El texto precisó que aviones de combate dispararon anoche misiles contra un túnel y una presunta fábrica de armas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla ese territorio palestino desde 2007.
Según el mensaje, los ataques fueron en respuesta al lanzamiento desde Gaza de globos incendiarios contra el sur de Israel.
Tras la enésima incursión, Ismail Radwan, dirigente de Hamas, afirmó que esas acciones solo ‘aumentarán nuestra determinación de reclamar nuestros derechos’.
El Canal 12 de la televisión israelí citó a fuentes de seguridad que prevén un nuevo enfrentamiento a gran escala en Gaza.
Este fin de semana 41 palestinos y un policía israelí resultaron heridos durante una protesta convocada en ese territorio para denunciar la ocupación de Tel Aviv.
Desde la llegada al poder de Hamas, el Estado judío mantiene un estricto bloqueo contra ese enclave costero, pese a las críticas de diversos organismos internacionales por las consecuencias para la población civil.
Recientemente el Comité Internacional de la Cruz Roja alertó que el 80 por ciento de la población de la franja de Gaza vive con apenas unas horas de electricidad al día.
Resaltó que la agresión israelí a esa área en mayo último ‘dañó la infraestructura y provocó una escasez masiva de suministro’.
Expertos y comerciantes de la franja advirtieron en julio sobre el colapso del sector productivo en ese territorio debido a los ataques ejecutados hace tres meses, que causaron la muerte a más de 250 palestinos.
El Banco Mundial cifró en 570 millones de dólares el valor de las pérdidas como consecuencia de esos bombardeos.
mv/rob
















