El índice de aceptación del mandatario cayó a 41 por ciento, mientras el 62 por ciento de los entrevistados desaprobó el manejo de la salida de las fuerzas del Pentágono del país de Asia Central, indicó un estudio de USA Today-Suffolk University.
El 60 por ciento de los mil encuestados vía telefónica entre el 19 y el 23 de agosto consideró que no valió la pena la guerra en Afganistán, y la mitad se manifestó a favor de la retirada, aunque no de la forma en que tiene lugar actualmente.
Desde la semana pasada los niveles de aprobación del gobernante bajaron del 50 por ciento en varios sondeos.
La víspera, otra encuesta, de Hill-HarrisX, realizada del 20 al 21 de agosto, reveló que el jefe de la Casa Blanca disminuyó en seis puntos su acogida respecto al 55 por ciento de principios de mes.
A la situación de Afganistán, donde los efectivos de Washington estuvieron por dos décadas en una supuesta cruzada antiterrorista, se suma el aumento de casos de Covid-19 en el país norteamericano.
La crisis migratoria en la frontera con México y la economía también pesan en contra del político demócrata, dijo el director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, David Paleologos, citado por el diario USA Today.
El descenso de la popularidad del jefe de la Casa Blanca es una noticia preocupante para los demócratas, que solo cuentan con una estrecha mayoría en el Congreso y pueden perderla en las elecciones de mitad de mandato del próximo año, estimaron expertos.
oda/avr