Los legisladores tratan de determinar si el exmandatario consideró utilizar el ejército para mantenerse en el poder.
El diario digital, especializado en temas del Congreso, abordó en un extenso artículo la pesquisa en marcha sobre los sucesos que conmocionaron al país, entre otros temas.
Al respecto, el texto refiere que los congresistas piden a la Casa Blanca y a las agencias federales que transmitan cualquier informe sobre si Trump planeaba promulgar la ley marcial.
Los parlamentarios también solicitan ‘todos los documentos y comunicaciones relacionados con la estabilidad mental de Donald Trump o su aptitud para el cargo’ tras el 6 de enero, cuando una turba de sus partidarios irrumpió en el Capitolio, indicó el rotativo.
La línea de investigación de la Cámara de Representantes muestra un interés en los extremos a los que Trump podría haber estado dispuesto a llegar para mantenerse en la presidencia del país.
La comisión, además, parece buscar cualquier resistencia que Trump pueda haber enfrentado cerca del final de su administración, pidiendo a numerosas agencias las comunicaciones ‘relacionadas con el desafío a las órdenes del presidente’.
Más allá de los esfuerzos militares, la pesquisa intenta buscar las diversas formas en que el expresidente trató de utilizar el Departamento de Justicia para promover sus falsas afirmaciones sobre los comicios del pasado año.
La solicitud del panel a los Archivos Nacionales -que conservan los registros presidenciales- pide ‘todos los documentos y comunicaciones relacionados con los esfuerzos, planes o propuestas para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020’.
npg/lb