Jorge Castro, diputado del gobernante partido Nuevas Ideas, adelantó que la comisión parlamentaria que investiga los casos de sobresueldos durante gobiernos anteriores presentará sus pruebas al Ministerio Público.
‘Llevaremos los recibos que tenemos de los sobresueldos, para que la FGR pida al juzgado que lleva el caso del expresidente (Antonio) Saca que presente la respectiva certificación’, informó Castro a medios estatales.
El parlamentario puso como ejemplo del desfalco al Estado las evidencias de que un exfuncionario recibió 40 mil dólares de sobresueldo mensual, aparte del salario que devengaba por ley.
La Asamblea Legislativa (Parlamento) instaló una comisión especial que ya entrevistó a los expresidentes Alfredo Cristiani y el mencionado Saca, entre otros funcionarios que cobraron sobresueldos como una práctica habitual.
Dichos fondos salían de la ‘Partida Secreta’, como son conocidos los gastos reservados de la Presidencia, de los que los jefes de Estado disponían a discresión y sin rendir cuentas a Hacienda, según denuncias.
jcm/cmv