Con esa intención, las autoridades cursaron invitaciones a jefes de Estado o de Gobierno de Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Turquía, Jordania, Kuwait, Egipto y Francia.
Se estima de paso estratégico con el cual Bagdad buscar un acercamiento internacional que allane el camino a la reflexión y restablezca su papel mediante el logro de un clima positivo entre países en conflicto.
De tal manera se busca un impulso de la apertura regional a Europa, a la cooperación entre vecinos y para acabar con rivalidades causantes de inestabilidad e inseguridad que impactan en Iraq.
Entre los temas clave para la reunión, los funcionarios agendaron la guerra en Yemen, el colapso de Líbano y la crisis regional del agua.
También hay esperanzas en un encuentro entre los representantes sauditas e iraníes en la continuación de un diálogo de distensión.
Iraq acogió reuniones privadas a principios de este año entre Riad y Teherán y hay señales positivas, según Bagdad, de que estaban listos para discusiones más directas.
rgh/arc
















