Según las estadísticas, la firma creció 64 por ciento en ese período, superó las expectativas y consolidó más su desempeño internacional.
Incluso, ocupó el 25 por ciento del mercado europeo y de manera general concluyó la etapa enero-julio con el envío de 12 millones de equipos, muy por encima de los 10 millones exportados en todo 2020.
Recientemente Xiaomi suplantó –por primera vez y en términos de venta- a la estadounidense Apple del segundo puesto del planeta entre los principales de fabricantes de teléfonos inteligentes y solo quedó detrás de la surcoreana Samsung.
Al igual que otros rivales domésticos, la compañía aumentó sus operaciones en el exterior y se benefició del descenso de Huawei, blanco de una ofensiva comandada por Estados Unidos que implicó restricciones a tecnología y componentes desarrollados allí y hasta en terceros países.
Xiaomi nació en 2010 en Beijing al mando del emprendedor Lei Jun y con la premisa de ofertar tecnología de punta, calidad más precio accesible a la mayoría de los bolsillos.
Su catálogo ofrece celulares de baja, mediana y alta gama e incluye numerosos modelos con destaque de los MI, Redmi y Note.
Lei aseguró este mes que la meta ahora es colocarse a la cabeza del ranking mundial de fabricantes de los llamados smartphones, pero de conjunto la firma incursionará en otras ramas de la tecnología.
De hecho, este jueves se supo que compró por más de 77 millones de dólares la empresa china DeepMotion, especializada en la construcción de vehículos autónomos.
mem/ymr