El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) confirmó que a las 16:00, hora local, el centro del fenómeno hidrometeorológico emergerá al golfo y llegará a un punto de la costa sur de la provincia de Pinar del Río (occidente), entre La Coloma y Ensenada de Dayaniguas en la noche de este viernes.
Precisó el Insmet que las áreas de lluvias continuarán afectando a la porción sur de la región central y seguirán extendiéndose al resto del occidente de la isla en la tarde, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades.
Los vientos con fuerza de huracán persistirán en la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, mientras que los de tormenta tropical se extenderán a Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa y La Habana.
Asimismo, se mantendrán las fuertes marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud, en el archipiélago de los Canarreos y Pinar del Río, con peligro para la navegación y con posibilidad de inundaciones costeras moderadas en zonas bajas.
Estas últimas también se registrarán en el litoral sur de las provincias desde Artemisa hasta Cienfuegos.
ga/nmr