jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán con dos deportistas en Juegos Paralímpicos

Tokio, 29 ago (Prensa Latina) Afganistán tendrá dos deportistas en las Paralimpiadas de Tokio 2020, pese a la compleja situación de ese país asiático, confirmó hoy el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Los deportistas afganos Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli llegaron el sábado a esta capital procedentes de París para intervenir en la lid, prevista hasta el 5 de septiembre.

Según el CPI, el apoyo global de varias personas, organizaciones y gobiernos permitió la evacuación de los deportistas el pasado fin de semana desde Kabul a la capital francesa.

Bajo un gran secretismo sobre su paradero descansaron y entrenaron en instalaciones galas para su asistencia a la justa japonesa.

De acuerdo con los controles sanitarios establecidos, los deportistas entregaron dos PCR negativos para Covid-19 en las 96 y 72 horas antes de la salida y se sometieron a otro test a su llegada al aeropuerto nipón de Haneda, precisó el CPI.

Khudadadi será la primera atleta femenina de Afganistán en competir en un magno certamen paralímpico desde Atenas 2004 cuando participe en la categoría de 49 kilogramos del taekwondo, clase T44, para deportistas con amputación unilateral del brazo o de los dedos del pie que impacta en la capacidad de levantar adecuadamente el talón, el 2 de septiembre.

Por su parte, Rasouli lo hará en las series de 400 metros T47 para atletas con afectación en las extremidades superiores, un día después.

A través de su participación en los Juegos y actuaciones en la competición, los atletas piden esperanza, paz y solidaridad para el pueblo de Afganistán y el mundo. El Comité Paralímpico de Afganistán expresa su profundo agradecimiento a todas las organizaciones que han brindado apoyo a los atletas, por su apoyo para hacer posible sus sueños, añadió el CPI.

De acuerdo con el jefe de misión del equipo afgano, Arian Sadiqi, cree firmemente que, a través del Movimiento Paralímpico y los Juegos Paralímpicos, todo el mundo puede transmitir el mensaje positivo de coexistencia pacífica para la humanidad.

Debemos celebrar las diferencias entre las personas sabiendo que tenemos más en común que lo que nos divide, y que debemos mantener y apreciar la paz porque las disputas y los sentimientos negativos solo destruyen a la humanidad, subrayó.

msm/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.