Según un comunicado oficial, tras cesar a otroras jefes nombrados en diversos puestos, el gobernante nombró como Comandante del Ejército al General de División Denis Alibuzwi, y como Comandante de la Fuerza Aérea al General de Brigada Collin Barry.
También, el general de brigada Patrick Solochi, ascendido al rango de teniente general, fue designado nuevo Comandante del Servicio Nacional de Zambia, en tanto el antiguo comisario de policía de la provincia de Lusaka, Lemmy Kajoba, jubilado en 2015, resultó nombrado nuevo inspector general de policía.
El gobernante Hichilema, quien asumió el cargo de jefe de Estado el pasado martes, en un discurso reciente reiteró su llamado a que las fuerzas de seguridad de este estado respeten las libertades y los derechos humanos de las personas.
Hichilema, líder del gobernante Partido para el Desarrollo Nacional, prometió en la ceremonia de toma de posesión en Lusaka trabajar con denuedo para revitalizar la economía de este país, el cual atraviesa una profunda crisis al existir elevado desempleo, sobre todo en el sector juvenil.
rgh/obf