Schwartzman, onceno cabeza de serie, batió sin mayores contratiempos al lituano Ricard Berankis por 7-5, 6-3 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del certamen, donde espera al ganador del choque el surafricano Kevin Anderson y el cecho Jiry Veseli.
En tanto, Bagnis logró una importante victoria por triple 6-3 sobre el japonés Taro Daniel y pudiera enfrentar en la siguiente fase a su connacional Marco Trungelliti, quien más tarde se mide al español Alejandor Davidovich. Los otros representantes de la nación austral que verán acción en la primera ronda son los experimentados Guido Pella, Federico Delbonis y Federico Coria, ante el serbio Filip Krajinovic, el canadiense Denis Shapovalov y el francés Gael Monfils, respectivamente.
Por Latinoamérica también están presentes el chileno Cristián Garín, oponente del serbio Norbert Gombos; el uruguayo Pablo Cuevas, rival del local Ernesto Escobedo; y el brasileño Thiago Monteiro, retador del británico Daniel Evans.
El torneo con sede en el mítico Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de la urbe neoyorquina, siente la ausencia de algunas de las grandes figuras del planeta, como el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, pero al menos contará con la presencia del serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial masculino.
El ídolo de Belgrado, que debuta mañana ante el danés Holger Hune, busca completar el póker de Grand Slam esta temporada y que le representaría el número 21 de su carrera, una cantidad a la que no ha llegado ningún otro tenista en la historia.
Con su reciente éxito en Wimbledon, Djokovic alcanzó a Federer y Nadal, con una veintena de ‘majors’ cada uno y pretende en Nueva York proclamarse como el más grande de todos los tiempos.
ga/rps
















