‘No es normal que las selecciones, no solo Uruguay, no puedan contar con todo su potencial’, comentó a su arribo aquí el defensa del club italiano Cagliari Calcio para incorporarse a la Celeste que jugará contra Perú dentro de dos días.
Tampoco le pareció apropiado que hasta última hora prácticamente todos los jugadores en Europa estén pensando si pueden viajar y si los clubes donde militan los dejan, ‘en medio de una situación’.
Añadió que ‘todos mis compañeros estaban con incertidumbre por los comunicados y sin saber si había respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y todos con ganas de venir acá’.
Ayer el director técnico Óscar Tabárez explicó a la prensa que prescindía para los dos próximos partidos del delantero Edinson Cavani para evitar que al regreso a Inglaterra, el equipo Manchester United lo relegue a 10 días de cuarentena, y prefierió reservarlo en mejor forma para otros cruciales choques en octubre.
Godín remarcó la importancia de dos partidos de Uruguay en septiembre como local frente a Perú, Bolivia y Ecuador que significan nueve puntos que pueden ser decisivos para ir al Mundial de Catar.
Respecto a las bajas de Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Sebastíán Coates (Sporting C.P), por lesiones, lo lamentó, pero como dijo el maestro Tabárez ‘también sabemos que tenemos jugadores que están en un buen momento y darán todo por el equipo’.
jcm/hr/gdc