Así evaluó la reciente destitución del titular de Turismo, Germán Cardoso, precedidos por la temprana renuncia del canciller Ernesto Talvi y el cese en Ganadería y Agricultura, de Carlos María Uriarte, todos del Partido Colorado, integrante de la coalición electoral de derecha.
También se suma la salida del ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, quien ocupaba una de las cuotas de puestos ejecutivos reservados al dominante Partido Nacional (PN) del presidente Luis Lacalle Pou.
Castillo manifestó particular preocupación en que estos cambios tuvieron lugar en áreas importantes del país, sobre todo el turismo que genera ingresos y puestos de trabajo en la expectativa de la llegada de muchos turistas para este verano austral.
Valoró respecto del Partido Colorado carencia absoluta de cuadros, lo que debilita a la coalición de cinco partidos, aunque en realidad, el sector derechista del PN es el que gobierna, en declaraciones al semanario Caras y Caretas.
Ante el debate de la Rendición de Cuentas en el Senado, criticó que refleja una política de ajuste generalizado con recortes en los gastos presupuestales especialmente en las políticas que deberían ser hoy potenciadas, debido a que la pandemia azotó a los sectores más humildes.
Citó las supresiones de gastos en salud, vivienda, educación y las prestaciones sociales ‘mientras el gobierno se ufana de decir que está generando ahorros en medio de una situación de emergencia social, de la inmensa mayoría’.
mem/hr/gdc