El presidente Nguyen Xuan Phuc, el primer ministro Pham Minh Chinh, los titulares del Parlamento y del Frente de la Patria, Vuong Dinh Hue y Do Van Chien, respectivamente, encabezaron las comitivas.
Las delegaciones depositaron igualmente flores e inciensos en el vecino Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra, pues mañana Vietnam también celebra el 76 aniversario de la proclamación de la independencia.
Bajo regulaciones especiales por la pandemia de Covid-19, los actos de recordación a ese hecho y en memoria del venerado tío Ho se repitieron en otros lugares del país.
La derrota del colonialismo francés en 1945 dio paso a la fundación de la República Democrática de Vietnam, luego República Socialista de Vietnam, pero la nación indochina aún debió luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses
Desafortunadamente Ho Chi Minh no fue testigo de ese, acaso el momento más trascendente de la historia de Vietnam, pues falleció el 2 de septiembre de 1969.
ga/asg/cvl