martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Relaciones con Laos máxima prioridad para Vietnam, afirma líder PCV

Hanoi, 26 feb (Prensa Latina) Las relaciones con Laos desempeñan siempre un papel particularmente importante y constituyen una máxima prioridad en la política exterior del país, afirmó hoy aquí el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong.

El máximo líder del PCV hizo la valoración al recibir este lunes a su homólogo del Partido Popular Revolucionario de Laos (PPRL), Thongloun Sisoulith, en un encuentro bilateral de alto nivel en el que señaló una serie de puntos clave para fortalecer los nexos entre las dos organizaciones y naciones vecinas en los próximos tiempos.

Los interlocutores se informaron mutuamente sobre la situación de cada fuerza política y país, incluida la construcción partidista, el desarrollo socioeconómico y la situación mundial y regional, y evaluaron la cooperación entre el PCV y el PPRL.

Expresaron además su satisfacción por la buena marcha de la coordinación bilateral, reflejada especialmente en la política, defensa, economía, cultura, educación y ciencias, y felicitaron los logros importantes e integrales alcanzados por ambos en las labores de construcción y desarrollo nacional.

Ambas partes, reseñó la Voz de Vietnam, subrayaron la tradición histórica de vínculo y asistencia mutua existente y afirmaron que las relaciones Vietnam-Laos constituyen un tesoro invaluable de los dos pueblos, un objetivo necesario, una regla histórica y la mayor fortaleza de los dos partidos y países.

El también presidente laosiano, Thongloun Sisoulith, por su parte, subrayó la importancia y el significado estratégico de estos nexos para la seguridad y el desarrollo de cada país, y por la paz, la estabilidad y el desarrollo en la región y el mundo.

En el contexto de la reunión dialogaron también los primeros ministros de Vietnam, Pham Minh Chinh, y de Laos, Sonexay Siphandone, quienes valoraron altamente los resultados de la cooperación bilateral en los campos de economía, comercio, inversión, cultura, educación, ciencia, tecnología, defensa y seguridad.

Los jefes de Gobierno coincidieron en señalar que en la actual situación ambos partidos y países deben continuar promoviendo los sólidos vínculos tradicionales, fortalecer la solidaridad y estrechar la coordinación, apoyarse mutuamente y seguir profundizando las relaciones políticas.

Igualmente enfatizaron la importancia de hacer más eficaces los mecanismos de cooperación establecidos para mejorarlos y, al mismo tiempo, construir otros nuevos que permitan fortalecer aún más los vínculos bilaterales y los intereses prácticos de los dos pueblos, en favor de la paz, la cooperación y el desarrollo en la región y el mundo.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.