lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sector maderero lidera exportaciones agroforestales de Vietnam

Hanoi, 26 feb (Prensa Latina) Las exportaciones de productos madereros y muebles marcan pautas hoy en el sector agroforestal de Vietnam, al ser las únicas con ingresos cercanos a los dos mil millones de dólares en el primer mes de este año.

En enero último las ventas al exterior de este rubro ascendieron a mil 800 millones de billetes verdes, precisó el director de la Cámara de Comercio e Industria de la sureña Ciudad Ho Chi Minh, Tran Ngoc Liem.

A pesar de enfrentar conocidas dificultades, las exportaciones de esta naturaleza vienen dando buenos signos de recuperación y muestran un fuerte desarrollo desde finales de 2023, señaló el ejecutivo durante la sesión inaugural de la Feria internacional de productos madereros exportables de Vietnam (Vifa Expo 2024).

Ngoc Lien recordó que debido a factores externos negativos las exportaciones de madera y muebles de esta nación indochina en 2023 solo generaron 16 mil millones de dólares de ingresos, lo cual significó un decrecimiento interanual de un 14,8 por ciento.

Alertó también sobre problemas que hoy afectan directamente la sostenibilidad del sector, como el riesgo de los materiales importados, las regulaciones anti-deforestación de la Unión Europea, los requisitos establecidos en algunos mercados para importar productos madereros con bajas emisiones de carbón, y la subida del costo logístico causado por el conflicto en el Mar Rojo.

Vifa Expo 2024 transcurrirá hasta el próximo 29 de febrero en el Centro de Exposiciones Sky Expo Vietnam, en Ciudad Ho Chi Minh, con la participación de unas 600 empresas, incluidas 288 compañías extranjeras.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.