Esa cifra permitirá cubrir nuestras necesidades y colaborar con el resto de África y de los países árabes, detalló Zayed en declaraciones a la prensa en la sede de la compañía estatal Vacsera, encargada de la elaboración de la sustancia.
Esta planta producirá 200 mil dosis para Egipto y la nueva instalación ubicada en la ciudad 6 de octubre, en las cercanías de esta capital, cubrirá el resto, manifestó.
La funcionaria lamentó que cerca del ’85 por ciento de la producción global de vacunas contra la enfermedad se distribuyó en apenas 10 países’, por lo cual, explicó, era necesario buscar cómo cubrir nuestras necesidades a través de recursos locales.
Por su parte, el doctor Mohamed Hassani, asistente de la ministra, resaltó que Vacsera es una empresa con una larga historia en la producción de inyecciones desde los años treinta del siglo pasado.
Aclaró que la firma también produce vacunas contra la tuberculosis, la difteria, la tosferina, la poliomielitis y otras enfermedades.
Vamos a convertir a Egipto en un centro regional en la materia, recalcó el especialista.
Mientras, la directora general de Vacsera, Heba Wali, detalló que la nueva instalación tiene una superficie total de 60 mil metros cuadrados en tanto la antigua cuenta con apenas seis mil.
Las fábricas de producción de vacunas tienen características muy especiales porque es una industria muy compleja que requiere una gran precisión y muy alta calidad, apuntó.
En ese sentido, aseguró que el centro tiene los estándares aprobados por la Organización Mundial de la Salud y cuenta con un área para preservar hasta 150 millones de dosis a una determinada temperatura y con un dispositivo de monitoreo electrónico.
Nuestro objetivo es alcanzar los más altos niveles de calidad, seguridad y eficacia, subrayó.
mem/rob