Danilovic, que en su estreno venció a la estadounidense Alycia Parks, anunció que no podía presentarse al encuentro ante la número tres del ranking mundial ‘por una enfermedad viral no relacionada con la Covid-19’.
En tanto, Osaka saldó con victoria su debut frente a la checa Marie Bouzkova por 6-4 y 6-1 y extendió a 16 su racha de éxitos consecutivos.
La vigente campeona del Grand Slam norteamericano enfrentará en tercera ronda a la canadiense Leylah Fernandez o la estonia Kaia Kanepi en el camino hacia la revalidación del título y el tercer trofeo en este escenario.
A sus 23 años, la nipona también aspira a convertirse en la primera jugadora en ganar el prestigioso certamen estadounidense dos veces seguidas, desde que Serena Williams se coronó por tercer año al hilo en 2014.
Sin embargo, para ello deberá derrotar a la crema y nata del tenis femenino mundial, empezando por la líder del escalafón, la australiana Ashleigh Barty, quien mañana se medirá con la danesa Clara Tausa en la segunda fase.
oda/rps