La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega, expresa las más sinceras felicitaciones a los vietnamitas y a Gobierno, dirigido por Nguyen Xuan Phuc.
Ortega recordó la impronta del prócer Ho Chi Minh, y su compromiso con el proceso independentista y la soberanía nacional, primero en lucha contra el ejército francés, luego contra el estadounidense.
‘… el pueblo de Nicaragua reconoce la enorme valentía del hermano pueblo de Vietnam, que tanto ha sufrido por las ambiciones desmedidas de los poderes imperialistas, pero que una y otra vez ha demostrado que la fortaleza de un pueblo libre es capaz de derrotar a cualquier adversario’, destaca el texto.
El mandatario reiteró la voluntad del Gobierno de Nicaragua de fortalecer los lazos de fraternidad, solidaridad y cooperación, enfocados en la construcción de un futuro de paz, salud y prosperidad.
Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre, ese día de 1945 Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia en la plaza Ba Dinh de Hanoi, y así puso fin al colonialismo francés.
oda/fgn