En conferencia de prensa, Gareca resaltó la jerarquía de los arietes charrúas Suárez y Cavani, que no alienarán mañana, pero señaló que ‘ya nos enfrentamos a Uruguay sin sus goleadores’, cuya ausencia no merma el potencial de Uruguay.
‘El rival no es solamente los jugadores importantes que tiene, es un todo, algo general. Sabemos de sus virtudes y la experiencia del entrenador, todo eso hace a una selección que ha hecho todo lo que logró durante tantos años’, dijo.
El técnico argentino añadió que en su equipo el ambiente es ideal para enfrentar estos compromisos y añadió que la situación del combinado rojiblanco -en último lugar compartido con Venezuela- ‘amerita conseguir resultados’.
‘Estamos en una posición incómoda, nos enfrentaremos a una selección muy importante’, expresó.
Por otra parte, se declaró contento por la presencia del capitán y goleador de Perú, Paolo Guerrero, y señaló que el jugador trabajó mucho para recuperarse de una lesión que lo mantuvo inactivo durante varios meses y está muy animado para el juego de mañana.
La selección peruana, integrada en su mayoría por jugadores que actúan en clubes del extranjero, solo pudo estar completa ayer para prácticas en conjunto.
El partido ante Uruguay y el del domingo próximo ante Bolivia, s jugarán con espectadores en la quinta parte de la capacidad del Estadio Nacional. Será la primera vez desde que se cerraron los estadios por la pandemia de Covid-19.
Solo podrán ingresar aproximadamente 12 mil 500 aficionados mayores de 18 años que presenten su constancia de que han recibido dos vacunas contra el coronavirus.
Gareca se abstuvo de adelantar la alineación que presentará ante los celestes y dijo que solo la anunciará mañana, cuando el equipo hará una nueva práctica matinal.
Según lo visto en el entrenamiento de hoy, Perú podría formar con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Alexander Callens, Anderson Santa María y Marcos López en la defensa; Renato Tapia, Sergio Peña, Yosimar Yotún, André Carrillo y Cristian Cueva en el medio campo, y Paolo Guerrero en el ataque.
msm/mrs