Ambos conjuntos llegan a este encuentro con sus nóminas diezmadas, sobre todo Brasil que aparecerá en el campo sin nueve de sus jugadores habituales debido a la negativa de los clubes británicos a cederlos por normativas relacionadas con la pandemia de Covid-19.
No obstante dos de sus cartas más importantes, Neymar y Marquinho, que juegan en el París Saint Germain sí estarán presentes, y en definitiva del DT Tite cubrirá las bajas con hombres de equipos locales.
En el caso de Chile, también la Roja se vio afectada por la decisión de los clubes ingleses y no contará con su nueva estrella Ben Brereton ni con el defensor Francisco Sierralta, situación que fue calificada como una lástima por el técnico uruguayo Martín Lasarte porque esas ausencias perjudican al equipo.
A esto se suma la sensible falta del consagrado Alexis Sánchez, que juega en el Inter de Milán, pero en su caso será por estar lesionado.
Con Chile en el sexto lugar de las eliminarías tras un pobre desempeño en los cuartos de final para Qatar 2022, el pronóstico no parece muy promisorio ante Brasil que marcha puntero, aunque el estelar mediocampista Arturo Vidal, quien desde hace días arribó al país desde Italia, dijo esperar con confianza el choque.
En declaraciones a la prensa local expresó que espera este partido desde hace tiempo y para ello ‘me he preparado de la mejor forma y ojalá podremos quedarnos con los tres puntos’.
El juego adquiere aun más relevancia para la hinchada local pues por primera vez desde que la pandemia de Covid-19 se extendió por el país, el Estadio Monumental recibirá público, con unos 10 mil espectadores que deberán cumplir todas las normas sanitarias incluido el esquema completo de vacunación.
mem/rc