En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escalaron 1,44 dólares, o un 2,01 por ciento, y el barril se ubicó en 73,03 dólares.
Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas sumaron 1,4 dólares, o un 2,04 por ciento, hasta alcanzar 69,99 dólares el barril.
Este miércoles la Administración de Información de Energía informó que en la semana concluida el 27 de agosto las reservas de petróleo y destilados disminuyeron en la nación norteña.
En ese periodo las existencias de crudo se contrajeron en 7,2 millones de barriles y totalizaron 425,4 millones de toneles, frente a la proyectada pérdida de 3,1 millones de barriles.
En contraste, aumentaron los inventarios de gasolina en 1,3 millones de barriles hasta situarse en 227,2 millones de toneles, cuando analistas esperaban un descenso de 1,6 millones de barriles.
Por otra parte, la víspera la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados decidieron mantener la política acordada en julio pasado de eliminar los recortes de producción récord añadiendo al mes 400 mil barriles por día (bpd), hasta revertir por completo el corte de 5,8 millones de bpd que pactaron el año anterior.
Además, los expertos del cartel revisaron la previsión de crecimiento de la demanda del hidrocarburo para 2022 hasta los 4,2 millones de bpd, frente a los 3,28 millones de bpd anteriores, lo que podría favorecer una mayor producción en el futuro.
msm/lpn