Según una nota de prensa del BCRD, el indicador mensual de actividad económica (IMAE) de julio registró un crecimiento interanual de 12,1 por ciento.
Asimismo, tal como ha hecho en informes anteriores, el ente emisor comparó el IMAE de enero-julio de 2021 respecto a igual periodo de 2019, resultando en un aumento de 3,5 por ciento, reflejando así una reactivación económica en la que el PIB superó su nivel previo a la Covid-19.
Las actividades que más aumentaron en los primeros siete meses del año fueron construcción (36,5), zonas francas (28,6), hoteles, bares y restaurantes (22), transporte y almacenamiento (14,2), manufactura local (12,9), comercio (11,1) y explotación de minas y canteras (9,8), entre otras.
Respecto a la inflación interanual, destacó una moderación de este indicador, que pasó de 10,48 por ciento mayo a 7,88 en julio.
Por último, el Banco señaló como el comportamiento de la economía entre enero y julio permite proyectar un crecimiento en el PIB a fin de año en un 10 por ciento o más, lo cual colocará a Dominicana como uno de los pocos países de América Latina que lograría revertir totalmente la contracción de la actividad económica de 2020 en apenas un año.
msm/ema