domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno uruguayo fija crecimiento del PIB en 2024

Montevideo, 21 feb (Prensa Latina) El gobierno uruguayo apuesta por un crecimiento del 3,5 del Producto Interno Bruto al finalizar este año, según proyección presentada hoy por la ministra de Economía y Finanzas (MEF) Azucena Arbeleche.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia, la alta funcionaria dijo que el Ejecutivo espera una inflación estimada en 4,9 por ciento y la creación de 14 mil nuevos puestos de trabajo.

La titular del MEF aseguró que en el último año hubo recuperación en el empleo y los salarios.

Arbeleche ubicó el déficit fiscal en el 3,3 por ciento al finalizar 2023, y lo fijó en tres por ciento cuando finalice el año en curso.

Destacó que «la inversión total, pública y privada, está 20 por ciento por encima de la prepandemia».

Es de esperar reacciones al panorama positivo esbozado por la ministra, en particular en momentos que comienza a arreciar la campaña electoral para las internas partidarias (en junio) y las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo.

Para el medio Caras y Caretas, la «presentación reveló solo una parte de la realidad económica».

Añadió que Arbeleche evitó «adentrarse en detalles sobre la pérdida salarial, la disminución del gasto en educación, las presiones en el déficit fiscal con un aumento de la deuda o el marcado atraso cambiario histórico».

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.