Este jueves el distintivo de la compañía luce, ondeando sobre un cielo azul, una bandera roja con una estrella amarilla en el centro, la vietnamita.
Debajo de la enseña puede verse la estructura estilizada de un barco como símbolo de los exitosos esfuerzos de Vietnam por ‘navegar’ a despecho de dificultades y desafíos.
Cuando se cliquea sobre el icono, la página web muestra diversas imágenes e informaciones relacionadas con el Día Nacional.
Para los vietnamitas el 2 de septiembre es un día de inmensa alegría porque en una fecha como esa de 1945 Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia en la plaza de Ba Dinh, Hanoi.
Pero Vietnam aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país el 30 de abril de 1975.
Desafortunadamente el tío Ho no fue testigo de ese, acaso el momento más trascendental de la historia de Vietnam, pues falleció el 2 de septiembre de 1969. Junto con el Día de la Independencia, sus compatriotas también le rinden fervoroso homenaje.
rgh/asg