Según anunció el grupo en redes sociales y promueve el diario británico The Sun, este jueves marca el retorno de los artistas con cinco nuevas canciones, luego de casi 40 años de ausencia.
Los miembros del grupo difundieron un cartel con el nombre Abba Voyage y un corte de video con la versión del clásico ‘Dancing Queen’, al tiempo que prometieron una rueda de prensa en Londres donde revelarán las sorpresas de su regreso.
El piquete septuagenario, que marcó tendencia con su música durante los años 1970 del pasado siglo, aseguró la realización también de un concierto mediante hologramas donde interpretarán clásicos de su repertorio.
Fundado en 1972 en Estocolmo, Abba ganó popularidad internacional después del Festival de Eurovisión en 1974 y llegó a convertirse en la ‘marca’ de una época y varias generaciones de melómanos.
Su último álbum de estudio llegó en 1981 y un año después vino su separación que tomó desprevenidos a sus fanáticos, aunque sus melodías no dejaron de resonar e incluso motivaron a la cinematografía con el musical ‘Mamma Mia’.
jcm/yrv